top of page

¿Qué empresas se están sumando al Pacto por la Comida?

¿Qué es el Pacto por la Comida?
Pacto por la Comida es un acuerdo voluntario ambicioso que pretende reunir a organizaciones a lo largo de la cadena de alimentos, desde los productores hasta los consumidores, para lograr que los sistemas de producción y consumo de alimentos y bebidas sean más sostenibles y se evite la pérdida y desperdicio de alimentos para 2030. María Teresa García Plata, Directora General de Banco de Alimentos afirmó en el marco de lanzamiento de esta iniciativa global, que en México, el impacto económico de la problemática es de aproximadamente del 2.5% del Producto Interno Bruto nacional. Por esta y otras razones, el Pacto por la Comida busca reducir la pérdida y el desperdicio de alimentos en 50% para el 2030, y con ello aumentar la recuperación y redistribución de alimentos para evitar el hambre en la población de nuestro país.

Empresas que se están sumando al Pacto por la Comida
En la ceremonia del Pacto por la Comida que se llevó de manera virtual el 25 de marzo de este año, se presentaron a las empresas y organizaciones aliadas de índole nacional e internacional, quienes ahora forman parte de este acuerdo voluntario.
Cada una de las acciones de Nestlé están enfocadas a la cadena de valor, las comunidades y en las operaciones. Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México, aseguró que la pérdida y el desperdicio de alimentos son desafíos complejos y globales, por tal razón se suman a la firma del Pacto por la Comida y para continuar colaborando y compartiendo experiencias con toda la industria de alimentos y bebidas del país.


Caso Grupo Bimbo
Como parte de sus programas a nivel global, la panificadora más grande del mundo ha donado a Bancos de Alimentos más de 2 millones de rebanadas de pan como resultado de algunas de las carreras deportivas llamadas Global Energy Race Bimbo. Igual que Nestlé, Grupo Bimbo también es socio fundador de la iniciativa #SinDesperdicio, la cual busca combatir las pérdidas y desperdicios de alimentos en América Latina y el Caribe sumando a integrantes del sector público y privado.

Acuerdos voluntarios para evitar la Pérdida de Alimentos
Para ejecutar adecuadamente el Pacto por la Comida se necesitará una metodología implementada por WRAP para medir la Pérdida de Alimentos , la cual determinará la problemática, fallas, causas y las posibles soluciones para erradicar la PDA.
Con el Pacto por la Comida, las compañías pueden ser un ejemplo para todos sus stakeholders, porque mientras contribuyen con la reducción del desperdicio de alimentos, ahorran costos en sus operaciones y evitan el impacto negativo al medio ambiente y de las comunidades.

 

Conclusiones:

Empresas que se están sumando al Pacto por la Comida: Julieta Loaiza, vicepresidenta de Comunicación y Asuntos Corporativos de Nestlé México, aseguró que la pérdida y el desperdicio de alimentos son desafíos complejos y globales, por tal razón se suman a la firma del Pacto por la Comida y para continuar colaborando y compartiendo experiencias con toda la industria de alimentos y bebidas del país.

Recuperado de:

https://www.expoknews.com/que-empresas-se-estan-sumando-al-pacto-por-la-comida/

bottom of page